Ratas de techo: Qué debes saber y cómo actuar

Pocas cosas hacen que los propietarios de casas unifamiliares que se estremezcan como la mención de las ratas del techo. Las plagas de ratas tienen diferentes tipologias y una de ellas es las plagas de ratas de techo. Normalmente las organizaciones y los expertos en control de plagas no cubren este servicio para la plaga doméstica promedio.

 

Características de las ratas de tejado

 

Esta tipología de ratas oscilan un tamaño como el de la rata típica, el único distintivo son las orejas y cola que tienen un tamaño más grande de lo habitual. Se mueven rápidamente, trepan a los árboles y edificios como lo haría una ardilla, y pueden causar daños increíbles a una casa.

 

Preocupaciones de salud

 

Tener una infestación de este tipo a parte de ser molesto para los que viven en el hogar infestado es peligroso ya que puede ser motivo de transmisión de enfermedades contagiosas y de resultados muy dañinos para la salud humana. Las ratas de techo son las criaturas que propagan la peste bubónica, y también se sabe que propagan el tifus. Los estudios demuestran que estas enfermedades no llegan a ser mortales para el humano. Aún así, es un riesgo innecesario dejarlos vagar por tu casa. Esta es una de las principales razones para destruir cualquier infestación de ratas en el techo una vez que se descubre.

 

Dónde encontrarlos

 

Como su nombre lo indica, las ratas de los techos no corren por los sótanos oscuros como otros roedores. Las ratas de tejado pasan el 90% de sus vidas a 4 pies del suelo o más alto, por lo que en su mayoría viven en áticos y árboles. Algunos se instalan en un garaje o patio. Las ratas de techo también usan líneas eléctricas para moverse por el vecindario, así que ¡mantenga los ojos bien abiertos!

 

Señales de una infestación

 

Estas son señales claras de que usted tiene una infestación de ratas en el techo:

 

  • Daños notables en las cubiertas de los cables eléctricos
  • Excrementos de ratas
  • Sus mascotas están ansiosas poco comunes
  • Los ruidos vienen de las paredes y del ático
  • Se escuchan y se ven sonidos y marcas de arañazos y roedores alrededor de los aleros del techo.
  • Viendo la vegetación y construcciones alrededor del hogar, con partes dañadas por mordeduras.

Consejos para la prevención de infestaciones de ratas

 

Hay algunas cosas que usted puede hacer para hacer que su casa sea menos susceptible a una infestación de ratas en el techo:

 

  • No deje comida para mascotas afuera, especialmente por la noche.
  • Recoja cualquier fruta caída (especialmente cítricos) una vez que caiga al suelo.
  • Cierre y cubra bien los botes de basura afuera.
  • Las Mallas de dentro de una casa se deben sustituir por mallas de diamante de estuco este material las ratas no pueden destruirlo.
  • Calafatee cualquier grieta en el exterior de su casa
  • Arregle cualquier grifo que gotee por dentro y por fuera, y tenga cuidado con los baños para pájaros, las líneas de goteo de condensación del aire acondicionado, los platillos debajo de las plantas en macetas, los aspersores y los platos de agua para mascotas – las ratas del techo masticarán a través de las tuberías de plástico y de metal para llegar a una fuente de agua.
  • Pode los árboles de su casa por lo menos a 4 pies de distancia
  • Mantenga su jardín limpio y ordenado
  • Mantenga la madera por lo menos a un pie de distancia de cualquier pared y a 18 pulgadas del suelo

 

Soluciones a largo plazo

 

Tomar medidas preventivas y probar algunos métodos de bricolaje para deshacerse de las ratas del techo podría ayudar, pero no eliminarán el problema. Para exterminar una infestación de ratas en el techo, usted necesitará llamar a un exterminador experimentado. Estas plagas se arrastrarán detrás de sus paredes, a través de su ático y detrás de los gabinetes de su cocina.

 

Comments are closed.