Alimentos ricos en hierro e ideales si se sufre anemia

No son pocas las personas que, por unas causas u otras, sufren de anemia, la cual puede llegar a hacer auténticos estragos sobre nuestra salud. Es precisamente por este motivo que resulta conveniente que conozcas cuáles son los alimentos ricos en hierro para poder hacer frente eficazmente a este problema de salud.

Alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta

Al igual que cuando se elige una empresa de cerrajeros Madrid nos esforzamos por elegir la mejor del sector, lo mismo sucede cuando elegimos aquellos alimentos ricos en hierro. Es importante conocer cuáles son aquellos alimentos más ricos en hierro, aquellos que no deben faltar en tu dieta. ¡Toma nota!

  • Lentejas: Aportan unos 6,9 mg de hierro por cada 100 gramos.
  • Espinacas: Aportan 4,1 mg de hierro por cada 100 gramos.
  • Levadura de cerveza: Aporta 20 mg por cada 100 gramos.
  • Zumo de frambuesas: Aporta 2,6 mg de hierro por cada 100 ml.
  • Pistachos: Aportan 6,8 mg de hierro por cada 100 gramos.
  • Mijo: Aporta 9 mg de hierro por cada 100 gramos.
  • Espirulina: Aporta entre 50 y 100 mg de hierro por cada 100 gramos.

Otros alimentos que tampoco deben quedarse en el tintero son el hígado, vísceras y morcilla, los frutos secos en general, las legumbres, los mariscos de concha, las carnes rojas magras, las verduras de hoja verde, los productos integrales, el sésamo, las semillas de calabaza, la quinoa y el chocolate negro. La variedad de alimentos ricos en hierro es realmente extensa, de modo que no tienes excusa para no incluir alimentos con hierro en tu menú diario.

Si te decides a incorporar estos alimentos ricos en hierro en tu dieta, recuerda que antes de ir a comprar has de asegurarte que tu puerta es segura y ofrece una buena resistencia a los ataques exteriores. Si deseas asegurarte, contacta con cerrajeros Oviedo una empresa de confianza.

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