PELADOR DE AGUACATE

Últimamente proliferan diversos gadgets de cocina de lo más variopinto. Además, el elevado número de comercios electrónicos favorece el consumo de este tipo de artículos. Navegar por internet en busca de objetos relacionados con nuestras prácticas de cocina se ha convertido en algo realmente sencillo.

Con un poco de inventiva y unas aptitudes básicas de informática, podemos buscar en cualquier sitio artículos para cocinar huevos rellenos, pelar y rebanar frutas y verduras con formas estrambóticas y un sinfín de variantes.
Uno de esos artículos que más llaman la atención es el pelador de aguacate. Es difícil de creer en un gadget de cocina especializado en el corte y el pelar la fruta del aguacate.

Incluso hay páginas web especializadas en él. Se trata del magnífico pelador de aguacate Oxo una herramienta diseñada especialmente para la ocasión.

Se está implantando cada vez más en España debido a que el aguacate no es ya una fruta de consumo ocasional o restringida a preparar Guacamole. Cada vez más (afortunadamente) se consume aguacate a diario en España. Y se está consolidando más como uno de los súper alimentos que no pueden faltar en la ensalada diaria.

A la hora de preparar una deliciosa ensalada con aguacate, uno de los retos al prepararlo es no ensuciarse demasiado, así como aprovechar al máximo la pulpa de la fruta.

Para ello el pelador de aguacate Oxo es fabuloso. ¡Nos tiene realmente fascinados!

Dispone de tres partes (por eso se le llama 3 en 1):

  1. Un gancho estilo “pico de loro” con capacidad para cortar la piel de aguacate como si fuera un cuchillo (no puede cortar la piel humana). Tras clavar el pico y girar la pieza de fruta conseguimos un corte limpio y transversal. Quen os deja el fruto cortado en dos mitades simétricas.
  2. Una segunda pieza dentada (situada en el centro del mango) que permite pellizcar el hueso o la pepita del aguacate con suficiente fuerza para arrancar el hueso y separarlo limpiamente de la pulpa.
  3. Una tercera extensión en la base de mango con forma semi-esférica y con una serie de cortadores transversales. Esta es quizás la parte más innovadora ya que permite separar la pulpa de la piel. Además, la pulpa del aguacate sale directamente cortada en rodajas (se hacen unos cortes en paralelo). Con lo que nos ahorramos usar la cucharilla (que nos lleva a obtener trozos diferentes y poco estéticos) y conseguimos que el aguacate en nuestra ensalada o en nuestro acompañamiento luzca vistoso con muy poco esfuerzo.

Comments are closed.