¿Mis dientes “porosos” resistirán a la aplicación de coronas dentales como las que se aplican en Valencia?

Los procesos que realizan cirujanos de todas las áreas, incluyendo la odontología, plantean ciertos riesgos, no obstante, la aplicación de coronas dentales no es particularmente peligrosa ni tampoco supone grandes complicaciones a las que debas temer. Como en la Clínica Muller en Valencia, los especialistas comprenden  que te preocupa someterte a un tratamiento que parece representar una amenaza seria para los dientes, particularmente para los que se han fragilizado (hay que recordar que este proceso exige una preparación minuciosa en la que la pieza a tratar se debe moldear para facilitar el ajuste de la corona), te traemos algunos datos importantes que te servirán para despejar las dudas que te han impedido tomar la decisión de concertar una cita.

El problema de los dientes “porosos”

Las piezas dentales que adquieren una apariencia blancuzca y porosa (localizada o generalizada) que además desarrollan sensibilidad notable ante estímulos como los cambios de temperatura y el contacto con ácidos, pueden presentar desmineralización profunda. En algunos de estos casos, el problema se identifica como fluorosis, un fenómeno que ocurre como consecuencia de un exceso de fluoruro en la dieta y los productos de cuidado oral que se usan a diario. La fluorosis produce un desgaste del esmalte que promueve la desmineralización de las capas profundas de las piezas, lo cual, finalmente deriva en debilidad general y alto riesgo de aparición de caries agresivas.

En otros pacientes, la desmineralización se produce como efecto de la ingesta de ciertos medicamentos o como consecuencia de problemas crónicos de salud que limitan la absorción de vitamina D y calcio.

¿Como resistirán mis dientes al proceso de aplicación de coronas dentales?

La colocación de una corona dental tiene la finalidad de añadir fortaleza y protección a tus dientes, por lo que no hay razón para temer, aun cuando se sufre desmineralización. Un especialista bien preparado no taladrará en tus dientes empeorando la fragilidad y comprometiendo la estructura. Lo que él hará será trabajar en torno al perímetro exterior de la pieza (que es una zona de gran resistencia) sin invadir las capas internas que son delicadas y sensibles. Una vez que las coronas quedan fijas en su sitio, no tendrás de qué preocuparte.

Los mejores resultados. Con toda seguridad

En la Clínica Muller en Valencia, las coronas dentales son un proceso de todos los días. Los especialistas poseen certificaciones especiales en este y otros tratamientos que los convierten en la mejor y más segura opción para mejorar tu sonrisa. Y hay más, ya que durante la valoración inicial, los médicos determinarán si tus dientes, además de la aplicación de coronas, requieren de un tratamiento de remineralización especial que te podrás realizar en las mismas instalaciones de la clínica. Como puedes ver, en Muller está todo lo que te necesitas para recuperar la confianza y el bienestar que te hacen falta.

Imagen cortesía de http://www.sayidaty.net. Todos los derechos reservados.

Comments are closed.