Lo que No Puede Faltar en la Cocina

Utensilios-de-cocina

La cocina es el espacio del hogar en donde se tiene la oportunidad de crear sorprendentes y deliciosos platillos para agasajar a las personas más amadas, como lo son la familia y amigos.

Es indispensable, entonces, dejar bien abastecido y equipado este espacio para asegurar tener a mano todo lo necesario para cocinar y lograr así un tiempo ameno durante la inspiración culinaria.

Hoy desde el restaurante Sansonategi de Hernani, ya sabemos que los vascos saben de esto, nos proponen varias sugerencias a tener en cuenta en el ajuar de la cocina:

 

La Cocina

Se puede escoger entre una cocina a gas o una eléctrica. No solo hay que tomar en cuenta el gusto particular de cada persona, sino que es necesario analizar cuál de estas opciones implicará menos gastos a largo plazo, así como la facilidad de instalación y uso.

Además existen las que tienen cuatro o seis hornillas y de distintos tamaños, las que incluyen parrilla o plancha, la elección de estas dependerá de la frecuencia y las cantidades en las que se cocine.

 

Los Electrodomésticos Principales

Después de haber elegido la cocina que mejor se adapta al hogar, es momento de considerar cuáles son los electrodomésticos que completarán el equipo de cocina.

El Horno de Cocina

Muy útil para realizar gran variedad de comidas ya que le aportan una textura y sabor único. El horno es un electrodoméstico indispensable para las familias con niños pequeños y para los que les gusta preparar galletas y demás postres horneados.

Existen otras alternativas como el horno tostador y el horno de microondas, este último muy utilizado en la actualidad por su versatilidad y rapidez.

Licuadora

Es un apoyo en la creación de salsas, sopas, cremas; útil para realizar bebidas, malteadas, licuados naturales; en resumen es un elemento imprescindible en la cocina.

Cafetera

Desde siempre el consumo de una taza de café ha resultado un momento placentero. Durante la mañana o la tarde, para acompañar la comida o beber solo, esta bebida siempre está presente.  Es por esta razón que una cafetera hace más fácil la cocina.

 

Los Utensilios de Cocina Indispensables

También se debe poner suma atención a los utensilios que deben estar disponibles al momento de cocinar.

·         Tablas de picar y un juego de cuchillos

Tener un buen juego de cuchillos y distintas tablas que permitan picar por separado los alimentos tales como carne, fruta y verdura.

·         Un buen sartén de teflón

Muy útil para freír comida agregando poco aceite.  Además es fácil de lavar.

·         Olla de presión

Este tipo de olla facilita la preparación de algunos alimentos, ya que disminuye el tiempo de cocción.

·         Tijera de cocina

Sirve efectivamente para abrir las bolsas o paquetes de los alimentos empacados y para cortar algunas hierbas, entre otras cosas.

·         Escurridores

Se puede optar por tener uno pequeño y uno grande para usar de acuerdo a la necesidad. En ellos se puede escurrir el espagueti, vegetales que han sido cocidos y fruta lavada.

·         Un rayador

Para rayar quesos, verdura y hasta chocolate. Es muy útil.

·         Otros utensilios para cocina

Entre ellos están: el cucharón, la paleta de madera,  la espátula, la espumadera, una cuchara y un tenedor grande.

Comments are closed.