La importancia del aprendizaje de agricultura para los niños

Nos encontramos en un momento en el que la agricultura está pasando por uno de sus momentos más exitosos de los últimos años, cuando hace no demasiado tiempo parecía que se trataba de un sector en decadencia. Un éxito que se debe entre otras cosas al auge que está teniendo la agricultura ecológica, pues ha concienciado a mucha gente hasta el punto de no solo aumentar la demanda de estos productos, sino también de cultivarlos ellos mismos.

Por todo eso, tanto por los beneficios de la agricultura ecológica como por el auge de este sector, cada vez se muestra más importante el enseñar a los más pequeños de la casa, los conocimientos básicos en agricultura. De esta forma podrás tener tu propio huerto en casa y ver como el peque se entretiene de una manera saludable, además de que sentarás las bases para que poco a poco vaya siendo consciente de la necesidad de alimentarse de una manera saludable.

Por todo ello, hemos querido explicar brevemente algunos de los conceptos básicos a tener en cuenta para iniciarse en la agricultura y poder plantar tu propio huerto en casa. Si tienes un peque en casa, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, esto te interesa.

Antes de nada, infórmate

Lo primero de todo es leer e informarse correctamente sobre los requisitos indispensables a tener en cuenta para cultivar algunas de las hortalizas más habituales. Existe un gran número de portales y páginas webs especializadas en las que puedes encontrar mucha información.

Hazte con el material necesario

Una vez te hayas informado tendrás que comprar el material necesario para realizar tu huerto. Si no es demasiado grande y es tu primer huerto, no necesitarás realizar un desembolso demasiado excesivo, por lo que no te preocupes por tu bolsillo. Si realmente te has informado correctamente, no tendrás problemas para saber qué material comprar.

¿Qué hortalizas vas a cultivar?

Ahora tienes que pensar en qué hortalizas quieres cultivar, para así no cometer el error al comprar las semillas y acabar comprando semillas de marihuana o algo parecido. Aquí también tendrás que decidir entre si prefieres comprar semillas o un plantel, una opción a la que se acogen muchos de los que se están iniciando en la agricultura.

Saber las hortalizas que vas a cultivar te ayudará a acertar con las semillas y también con los maceteros o contenedores, ya que por ejemplo los tomates necesitan mucho más espacio que las lechugas.

Acierta con el sustrato

Por último, aunque posiblemente sea uno de los aspectos más importantes para disfrutar de un buen cultivo, es acertar con el sustrato. De hecho, tener un buen sustrato es mucho más importante que una buena maceta, de ahí a la importancia de acertar con la elección. Lo más seguro es acudir a una cooperativa agraria, ya que son los que tienen una mayor variedad y los que mejor podrán ayudarte en caso de que se te aparezcan dudas.

Comments are closed.