La curiosa forma de hacer uno de los cafés más caros del mundo “Café Marfil Negro”

Son muchas las personas que gustan de tomar una taza de café, que con solo el aroma cautiva los sentidos, algunos preferirán más una marca que otra y esto debido al sabor que tienen a causa de la forma en que han sido elaborados. Estas son las particularidades que hacen tan especial a los negocios del café.

Uno de los cafés más caros tiene una curiosa forma de ser tratada para su posterior comercialización, conocido como Café Marfil Negro, esta nos viene tratada en el estómago de elefantes y recuperada de su excremento.

Algunos al leer este artículo recordarán la película “The Bucket List” donde el personaje de Jack Nicholson bebe kopi luwak, razón por la cual el personaje interpretado por Morgan Freeman se hace la burla de él debido a la forma en que este café es “elaborado”. Sin embargo este no es el único café con una particular forma de elaboración como mencionábamos anteriormente.

Lo cierto es que el Café Marfil Negro, proviene de los excrementos de elefantes, los cuales son usados como una especie de tostador, según la explicación que pudo hallarse, los granos de café que se dan a comer a los elefantes, al mezclarse con los ácidos estomacales de los mismos reducen la proteína del café, afectando así el amargor del mismo.

Claro que no se dan de comer solo los granos de café a los paquidermos, sino que se mezclan con plátanos, azúcar de caña y otros ingredientes, siendo que se considera que estos ayudan a dar el sabor terroso y frutal a este café, tardando de 15 a 30 horas en ser digeridos los granos.

Posteriormente son extraídos del excremento de los elefantes, procesados para luego ser vendidos, pero no es nada barato, en algunos hoteles de lujo donde se sirve este café, la taza llega a costar 50 dólares y el kilo de este producto ronda los 1,100 dólares. En verdad no estamos seguros de si llegaríamos a pagar esa suma por este café, pero de que la forma de procesarlo es curiosa, lo es.

Resulta que durante la digestión, las enzimas del elefante descomponen la proteína del café. “La proteína es una de las responsables de la amargura del café, menos proteína significa menos sabor amargo”.

 

En comparación, la taza de café del gato de algalia cuesta entre 500 y 600 dólares por kilo y 30 por taza.

Por ahora, Marfil Negro sólo está disponible en los cuatro hoteles Anantara, en las Maldivas, así como en el Triángulo de Oro, en el norte de Tailandia.

Comments are closed.