El secreto para preparar las mejores papas fritas

El secreto para preparar las mejores papas fritas

¿No te ha pasado que intentas replicar el sabor y las texturas de la comida rápida que compras en la calle y nunca queda igual si la preparas en casa? A continuación te explicamos los secretos para que prepares las mejores papas fritas y superes el reto de la comida callejera.

Consigue las mejores papas fritas en 5 pasos:

  1. Escoge papas de calidad: procura que las papas no estén verdes, esto les dará un sabor astringente a la hora de morderlas, elige las papas maduras y sin huequitos, esto te ayudará a aprovecharlas completas, ya que los huecos indican la presencia de insectos o gusanos que comprometen la calidad de ellas.
  2. Ponlas en remojo con agua salada: si antes tenías la costumbre de freírlas directamente, te comentamos que eso era lo que no te permitía conseguir las mejores papas fritas. El secreto está en ponerlas en remojo en agua bastante saladas para que absorban el sabor.
  3. Hiervelas: Utiliza la misma agua donde las pusiste a remojar y hiérvelas, ya con esto no tendrás que agregarle sal una vez que estén fritas. La intención es que se cuezan al dente.
  4. Escurrelas y prepárate para freírlas: es muy importante que las escurras bien, para evitar quemaduras al entrar en contacto el agua con el aceite.
  5. Fríelas en su punto: Indiscutiblemente quedan mejor usando una freidora, porque al sumergirlas totalmente en aceite se cocinan uniformemente. ¡Espera que el aceite esté bien caliente, fríelas y disfruta!

Consigue freidoras y todo lo que necesites para tu cocina en casaytextil.com

Imagen cortesia de www.pixabay.com

Comments are closed.