Conociendo al edamame y las razones por las que no puede faltar a la hora comer sushi

conociendo-al-edamame-y-las-razones-por-las-que-no-puede-faltar-a-la-hora-comer-sushi

No hay quien se resista a una buena entrada a base de edamame, sin embargo, muchos de esos comensales que devoran en segundos, desconocen los detalles que convierten a este ingrediente en una de las principales claves de la cocina japonesa y en un gran protagonista de la comida saludable.

¿Qué es el edamame?

Se trata del grano de soja en vaina que se cosecha tierno. En este momento, el grano es un haba blanda y pulposa y la vaina es suave, ligeramente crocante y posee un delicado sabor que se adapta de maravilla con los condimentos japoneses más utilizados en la comida japonesa como son el furikake y el shichimi. Además de su sabor, el edamame es una legumbre súper saludable, porque además de apenas contener calorías, aporta proteínas y minerales básicos como el hierro y el calcio.

Las más recientes investigaciones en el ámbito de las legumbres y la salud, explica la revista Muy Interesante, han revelado que el edamame podría ser un excepcional aliado cuando se trata de combatir distintos tipos de cáncer (debido a su alto contenido en antioxidantes como la isoflavona) e inclusive la depresión severa, pues reduce la acumulación de homocisteína en el organismo, un compuesto que interfiere en la acción de hormonas como la serotonina y la dopamina, que regulan el estado de ánimo y los ciclos de sueño.

Lo mejor en tu plato

El edamame es delicioso con arroz frito y mariscos, pero no puede faltar como entrada, ya sea picante o simplemente salada, pues es la opción perfecta para abrir el apetito y preparar el paladar para recibir un glorioso maki. Nunca te olvides de añadir un plato al ordenar en Instamaki el especial de la semana.

Imagen cortesía de http://www.mujer.com.pa/. Todos los derechos reservados.

Comments are closed.