Cómo comer sushi: aprende a comer tu comida favorita como un profesional

Saber cómo comer sushi de la manera correcta mejora la experiencia e incluso convierte la comida en una lección cultural. El sushi no es un pasatiempo barato, ¿Por qué no divertirse y aprender algo cultural en el camino?

 

Los serios chefs de sushi estudian durante décadas para dominar la elaboración de esos deliciosos bocados. Aplicar una etiqueta básica de sushi y apreciar sus creaciones de la manera correcta muestra respeto a generaciones de esfuerzo, lo que antes se consideraba comida rápida se ha convertido en un arte culinario.

Preparándote para comer sushi

  • La toalla mojada es para limpiar tus manos antes de comer, sobre todo porque la forma tradicional de comer maki y sushi negiri es con los dedos. Usa la toalla para limpiar tus dedos, luego déjala de lado ¡No la uses en tu cara para refrescarte!
  • Sigue la etiqueta básica de cómo usar los palillos cortésmente cuando comes sashimi: rebanadas de pescado crudo sin arroz.
  • Vierte sólo una cantidad minúscula de salsa de soja en el recipiente, siempre puedes agregar más luego si es necesario.
  • Saber cómo comer sushi también depende del resto de los elementos, perder la salsa de soja es un tabú en la etiqueta de la comida japonesa Además, derramar demasiado significa que sospechas que el pescado es viejo y necesita mucha “atención” incluso antes de intentarlo.
  • Consejo: ¡No agregues wasabi a tu pequeño tazón de salsa de soja! Aunque esta es una práctica común, sumergir tu sushi en esto no es la mejor manera de disfrutarlo.
  • Cuando no estés comiendo, los palillos deben colocarse en el soporte a los lados de tu plato, ordenados y paralelos a la mesa, en lugar de colocarlos en el plato o en el plato hondo.

¡Dejar los palillos en cualquier otro lugar puede indicar que has terminado de comer! Sentar los palillos entre los pedazos de sushi es cortés y aceptable.

 

Imagen cortesía de www.pxhere.com Todos los derechos reservados

Comments are closed.