APERITIVOS O ENTREMESES GOURMET

Aperitivos o entremeses gourmet

Volvemos con una nueva entrega de cómo preparar unos platos o entremeses de forma sencilla pero con un resultado gourmet para poderlos hacer en casa y sorprender a las visitas. Necesitaremos: paciencia para cocinar o montar los platos, una grata compañía (porque lo bien compartido sabe mejor), ganas de sorprender y un poco de apetito. Además de éstos requisitos imprescindibles hay que añadirle lo principal: un producto de buena calidad. Por muy buena mano que tengas para la cocina, jamás conseguirás un gran plato con un producto mediocre o normal. Por eso es de vital importancia que si te quieres esforzar para realizar un plato para alguien especial, empieces por esforzarte en encontrar los mejores productos de cada ingrediente que necesitas; esto va a ser determinante tanto para la elaboración como para el resultado.

 

Hay algunas recetas que son muy sencillas y, si te organizas bien, podrás quedar como un verdadero chef. Lo primero que tienes que pensar e incluso anotar para que no se te olvide nada, es cuántos platos diferentes vas a sacar; sería de ayuda que plantearas una misma cantidad de platos (o canapés) fríos y calientes, para que te sea más sencillo y sobre todo para que haya variedad. Puedes plantearlo de varias maneras según la elaboración de los platos calientes: podrías elaborar todos los platos fríos al principio, meterlos al frigorífico y olvidarte de ellos para que le puedas prestar atención a los platos calientes; y si no dispones de mucho tiempo te recomendaría que comenzaras a preparar los platos calientes y cuando éstos estén en el fuego o en el horno aprovechas para elaborar los platos fríos. En cualquier caso dependerá también de lo que quieras preparar.

Dicho esto, vamos con algunas ideas para preparar de aperitivo o como entremeses antes del plato principal.

 

Un plato fácil y con resultado gourmet que te puedes sacar de la manga es con pimientos rellenos. No hace falta que te pongas a comprar pimientos de piquillo, hacer la bechamel y escoger los ingredientes, aunque si quieres lo puedes hacer, pero existen marcas y páginas web que venden pimientos rellenos caseros de primerísima calidad y de más sabores de los que te puedas imaginar: rellenos de carne, de boletus y setas, de marisco, de merluza y gambas, de perdiz, de salmón… Con esta variedad puedes estar seguro de que no defraudarás, aunque convendría cuidar un poco la presentación; solucionas la papeleta si pones a tostar una rebanada de pan que sirva como base y acompañamiento al pimiento relleno, y si cuando salga del horno la pintas con un aceite de romero o cayena, conseguirás un maridaje y una sensación exquisita. También puedes colocar el pimiento relleno sobre una tosta de pan frito en aceite de romero; muy rico aunque un poco menos saludable.

A la hora de elaborar los platos fríos te recomendamos que apuestes por la mermelada; la encontrarás de muchas frutas y verduras diferentes y te ayudarán a elaborar unos platos exquisitos. Un ejemplo son las típicas mini-tostas untadas en paté con mermelada de arándanos, sencillo de preparar y podrás sacar una cantidad considerable. también puedes rellenar unas bandejitas de hojaldre con una crema de queso azul y cubierto con una mermelada de manzana, frutas del bosque, frambuesa, ciruela… Puedes probar las mezclas que se te ocurran pero eso sí, utiliza productos de calidad.

Muchos de estos productos son de elaboración casera y no industrial, y por eso están libres de conservantes y tratamientos ajenos al proceso tradicional, y es por eso precisamente que se consideran productos gourmet, ya que su sabor es excepcional y no se ve adulterado. Aunque a veces estos productos son difíciles de encontrar, la tienda online Yocomo te acerca estos productos a tu casa para que puedas disfrutarlos a diario o sorprendas en ocasiones especiales.

 

David Alonso

Comments are closed.